Cultura

Plubicado el 7 de Febrero, 2018 | por Carolina José

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Marketing Digital: Cómo Sacarle el Mayor Provecho

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El Marketing Digital engloba las estrategias que utilizamos para publicitar nuestros servicios o productos en todos los canales que nos ofrece el internet. Para esto debemos diseñar una campaña estratégica en linea que nos permita alcanzar a nuestro público Target.


Hay una regla básica para atraer personas a nuestro producto: Valor agregado para captar la atención de los usuarios, contenido de valor para retenerlos. Para esto es imprescindible tener una página web que cumpla con nuestros objetivos publicitarios y sobre todo con las necesidades de nuestros usuarios o clientes.

Carolina José

Las redes sociales deben usarse como un canal para llegar a nuestra página web y no como la única herramienta para conectar con nuestro servicio.

Facebook e Instagram tienen Algoritmos que esconden nuestras publicaciones. Para apalear estos algoritmos debemos conseguir que a la audiencia a quienes Facebook le mostró nuestro contenido,  conecte con nuestras publicaciones, interactúen con ellas y las compartan. En el peor de los casos, pagar publicidad en estas redes para que Facebook e Instagram se las muestre a más personas. Es por esto que nuestras estrategias publicitarias no pueden estar basadas solamente en las redes sociales.

Definir su objetivo publicitario

  • Email marketing
  • Banner en blog o pagina web
  • Buscadores
  • Redes sociales

Buscar la plataforma adecuada para usted y que cumpla con su objetivo publicitario. Al escoger una plataforma para crear su página web elija una de código abierto, esto le  permite colocar una implementación adicional en caso de desearlo posteriormente.

La idea es tener una oficina virtual que pueda ofrecerle un verdadero servicio a nuestros clientes. Si su cliente tiene una buena experiencia no solo volverá, sino que le recomendará a otros su plataforma. Existen diversas plataformas para crear nuestra pagina web, sin embargo debemos elegir la que cumpla con nuestras necesidades y la de nuestros usuarios. Tener una página web es esencial para crear confianza y credibilidad con nuestro público sin importar a qué nos dediquemos, o si vendemos un producto o servicio.

Cuál plataforma es ideal para mi página web? Cada plataforma tiene su especialidad y debe elegirse según el tipo de página que queremos crear.

  • WordPress nació como blog, por esto es ideal para posicionar contenido. Tiene plugins que nos sirve para poner nuestra página más interactiva.
  • Prestashop es ideal para tiendas virtuales. Te da muy buenas estadísticas que te sirven para mejorar la experiencia de tus clientes.
  • Magento. Es una excelente plataforma para tiendas pero es un poco más avanzada.
  • Shopify. Ideal para tienda virtual y puedes adquirir una plantilla con un presupuesto mínimo, es una buena plataforma para iniciar.
  • Wix  es bastante sencilla de utilizar y tiene buenas plantillas gratuitas que son ideales si estás emprendiendo. La parte mala es que el posicionamiento es mas difícil.

Si tu plataforma ofrece un servicio o un producto de pago utiliza métodos  de pago confiables. PayPal es recomendable por su nivel de seguridad. Puedes utilizar diferentes métodos de pagos también.

Consejos importantes

Analizar al usuario para saber qué elementos colocar en nuestra página web. 

Actualización de nuestra página periodicamente. Esto genera confianza, muestra que hay alguien que trabaja constantemente en nuestra plataforma.

Botón de suscripción indispensable para el correo masivo. Identificar al usuario y utilizarlo para enviar contenido de valor a tus suscriptores, cupones, ofertas, Ebook gratuito, se creativo.

Herramientas para páginas web

  • CMS te permite migrar tu pagina de una plataforma a otra.
  • Google Analitic. Es indispensable para estudiar el comportamiento digital de los usuarios dentro de nuestra plataforma.
  • Zopin es una plataforma que nos permite implementar un chat en nuestra web.
  • Sparkol. Ideal para crear buenos videos
  • VideoBloks para intro de videos

Contenido

Videos: Imprescindibles para potencializar su plataforma. Los primeros 5 segundos deben atrapar al usuario. Saber comunicar, en el menor tiempo posible. El video debe estar visible en su portal y no escondido en una pestaña. Deje un video testimonial donde explique la naturaleza de su empresa y su origen.  Los videos sirven para explicarles a los usuarios para que sirven los productos   o servicios que usted ofrece.

Sea creativo: Utilice las redes sociales para humanizar su marca y no solo para comercializar y viralizar su contenido. Conecte con su audiencia respondiendo siempre sus inquietudes y valorice la atención que le prestan a su contenido. Es importante valerse de influencers que tengan un público que se identifique con lo que usted ofrece.

Ten estrategia de contenido para ser más atractivo para tu público: El contenido que creas en tu web debe servirle a tus usuarios para algo en específico o proporcionarle entretenimiento verdadero.  Procura siempre que tus artículos tengan las herramientas de compartir y comentar para conseguir una acción y conseguir posicionamiento.

SEO

Utiliza las palabras claves en tus publicaciones para posicionar tu contenido en Google. Compártelo en todas las redes sociales. El título de tu contenido debe atraer a tus usuarios. Tu contenido puede estar basado en infografías, videos, podcast, historias y artículos.

Los beneficios de tener una buena estrategia de campaña online

  1. Podremos llegarle a un público segmentado
  2. Podremos cambiar sin problemas las campañas publicitarias que no nos están funcionando
  3. Los costos son mas asequibles que en los medios tradicionales
  4. Aplicaciones disponibles para verificar estadísticamente cómo impactó nuestra campaña publicitaria

Si te interesa potenciar tu estrategia para proyectar no solo tu negocio sino tu carrera, no dejes de leer mi artículo sobre marca personal en este enlace.

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Sobre el Autor

Carolina José

Internacionalista, políglota; apasionada de las causas justas.