Nutrición

Plubicado el 31 de Agosto, 2017 | por Carolina Guzmán

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Mejora Tu Salud Reprogramando Tu Paladar

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En mi vida siempre he tenido una bajada y subida de peso constante. Esto mas porque deseando llegar a estar en forma, modificaba las rutinas de entrenamiento que elegía, pero no modificaba mi alimentación. Al igual que muchos suprimía una cantidad de alimentos por un tiempo definido, lograba una mejoría y luego retomaba mis viejos hábitos.

No hay nada mas dañino que esto y cuando te dicen que para cambiar el cuerpo primero debes cambiar la mente, no te están mintiendo. Nuestro cuerpo sufre el efecto rebote cada vez que tomamos y dejamos una dieta, nuestras hormonas se descontrolan y nuestra salud se ve afectada. Solo cuando busqué ayuda profesional pude entender que nada que no pueda ser sostenible para mí a largo plazo, me daría unos resultados verdaderos y duraderos en el tiempo. Lo más importante fue entender que debes reprogramar tu paladar para incluir super alimentos a tu dieta.

Los gustos adquiridos son aquellos que luego de una exposición prolongada hacía a ellos apreciamos sus sabores característicos.

¿Cómo reprogramamos nuestro paladar?

Esto no es una misión imposible. Se puede lograr conociendo los alimentos que nos gusta consumir y los que no son tan apetecibles para nosotros. Entendiendo qué nos aportan cada uno podemos aprender a elegir con la cabeza y no con el paladar. Estos Tips pueden ayudarte a reprogramar tu paladar:

1-Aprende a disfruta el sabor natural de lo que consumes. Un ejemplo de esto es el café sin endulzar. Puede que te sepa  un poco raro al principio pero es cuestión de adaptar el paladar Desde pequeños nos acostumbraron a endulzar las bebidas, sin embargo un café o un té tienen un sabor natural delicioso, solo que no dulce. Recuerda algo, no todo debe ser dulce. Deja la manía de endulzarlo todo.

2- Aprende a amar los vegetales. Por una extraña razón la mayoría de las personas tenemos una mala relación con los vegetales y esto no debe ser así. Tienen un rico sabor, aportan muchas vitaminas  y nos ayudan a que nuestro organismo funcione de la manera correcta. Pruébalos de diferentes formas, con frutas secas, pasas, arándanos o con vinagre balsámico, con mostaza, etc. Se creativo y mézclalos entre si y aprende a amar el rico sabor que tienen.

3- Dale oportunidad a los alimentos que no te gustan y vuélvelos a comer. Prueba preparándolos de manera diferente. Usa especias como tomillo, cúrcuma, romero, pimienta y otras para añadir un nuevo sabor. Se creativa y mezcla!

Lista de ejemplos para agregar a tu dieta:

  • Café sin endulzar
  • Pure de brocolis con limon
  • Ensalada de Pimentón con semillas de Chía
  • Avena preparada con agua
  • Mostaza con vinagre balsamico como único aderezo
  • Coliflor al vapor
  • Hongos y espárragos salteados
  • No añadas sal a tus comidas
  • Espinaca con semillas de linaza

Son pequeños tips que si los pones en práctica te darán grandes resultados. Programa tu cerebro con una nueva alimentación eligiendo los alimentos que a tu organismo le convienen y aprende a amarlos y a disfrutarlos.

Son simples opciones que pueden ayudarte a incluir comida de verdad a tu alimentación. Comer saludable no es costoso. Compra frutas, huevo y vegetales, menos alimentos procesados y más alimentos de la tierra en tu nevera.

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Sobre el Autor

Carolina Guzmán

Internacionalista, políglota; apasionada de las causas justas.