Relaciones y Familia

Plubicado el 7 de Enero, 2016 | por Sarah Despradel

0

Creando Nuestro Mejor Año

Compartir:
El primero de enero iniciamos con ímpetu y empuje porque al estrenar un Nuevo año se generaliza un sentimiento de esperanza, buenos deseos, bendiciones, alegría. Podríamos decir que hay una motivación global que por más ajenos que estemos, nos invade y coloca en una sintonía de despegar.

girl-happyExisten muchas guías para preparar nuestros propósitos del año que comienza, hoy en día es vital organizarnos para que esos deseos no se queden en simples ilusiones o anhelos. Para despegar lo primero que debemos hacer es partir de una evaluación honesta “en blanco y negro” digo yo, donde reflexionemos sobre:

  • Las bendiciones y logros que tenemos hoy día
  • Los mejores momentos
  • Analizar en qué inviertes la mayor parte de tu tiempo.
  • Analiza con quién pasas la mayor parte de tu tiempo.
  • Se sincero qué cosas necesitaste?
  • Qué te hizo falta?
  • A qué lugar quisieras regresar?

Revisa lo que hiciste, documenta tus logros, incluso imprime recuerdos importantes.  Si tenías metas el pasado 2015 revisa qué tan cerca estuviste de lograrlas.

Una vez hayas pasado por eso, te invito a que establezcas metas claras, a veces no logramos lo que deseamos simplemente por no ser específicos en lo que buscamos. En otros casos somos   muy conservadores o muy arriesgados. Sé realista pero rétate. Nunca lograrás nada si no te enfocas y si no te exiges.

John Maxwell nos invita a planear nuestro año más exitoso y para ello indica que debemos tener claro:

·         Las metas más grandes que quieres llevar a cabo.
·         La gente con la que quieres pasar más tiempo.
·         Hábitos diarios que quieres desarrollar.
·         Prácticas mensuales que quieres implementar.
·         Actividades que quieres hacer con la familia.
·         Lugares que quieres visitar.
·         Metas de crecimiento que quieres establecer.

El futuro no es más que lo que nosotros mismos vamos diseñando en el presente. Es muy importante tener un plan macro, global, general que nos sirva de referencia para que las acciones del día a día vayan acorde a lo que deseamos.

El equilibrio es vital, no podemos avanzar si espíritu, familia, nuestro entorno, van funcionando con la parte productiva y/o amorosa.

mujer 00Crear un mapa de Visión, que no es más que representar en imágenes nuestros anhelos, incluir frases de motivación. Tenerlo en un lugar donde lo veamos siempre pero tenga privacidad, por ejemplo un closet o en un pared del baño o un espejo.

Monitorea tus avances, planificar no es sólo diseñar y esperar que las cosas sucedan en automático. Revisa tus avances. Detente cada cierto tiempo y chequea cómo vas progresando. O realiza los ajustes de lugar.

La vida se va mejorando con las acciones diarias que hacemos para cambiarlo. Cuida tus hábitos!, la disciplina se logra con la constancia. Si deseas adelgazar haz un plan alimenticio, practica algún deporte, consulta con un especialista.

Hazte un chequeo médico general, revisa indicadores importantes en la salud y no asumas que estás “perfect@”, lo mismo para el cuidado dental. Inclúyelo en tu planificación y por último aprende algo nuevo, sólo así podemos crecer.

Espero te hayan sido muy provechoso y apuesta a lo mejor! Confórmate con lo que mereces!

(((buenasvibras)))

Tags: , , ,


Sobre el Autor