Políticos que Hablan Solo de sus Problemas | ForosGenerales.com


Editoriales

Plubicado el 11 de Septiembre, 2018 | por Carolina José

0

Políticos que Hablan Solo de sus Problemas

Compartir:

Cada vez que veo alguna entrevista de un político dominicano noto que todos tienen algo en común, su tema principal son sus problemas políticos personales. Es inevitable notar que hasta cuando hablan de algún problema que afecta a la sociedad dominicana, terminan refiriéndose al mismo puntualizando la mala gestión del funcionario en turno.


El punto principal es que les importa ventilar sus problemas y buscarle una solución, mientras los problemas de desempleo, delincuencia, educación, hambruna, entre otros, siguen siendo los menos debatidos. No solo los menos debatidos, tampoco les buscan una solución a los mismos.

La mayoría de los políticos dominicanos hablan de los problemas del partido, del partido opositor o de otro candidato, como si esta fuese la gran crisis que afecta a la República Dominicana. No se unen a ninguna causa loable donde las ciudadanos podamos ver una faceta donde el político es capaz de renunciar a sí mismo para luchar por una causa justa. El deseo por el control del poder y llegar a ocupar algún cargo ha cegado sus buenas intenciones.

Digo y sostengo que llegará uno de la nada, que nadie le conozca pero haciendo el trabajo social requerido por la población  y buscándole soluciones a nuestras problemáticas, y aunque nadie sepa quien es o si sus intenciones son reales, ese sería el que sin trayectoria ocuparía el mayor cargo político en la República Dominicana.

Tags: , ,


Sobre el Autor

Carolina José

Experta en Relaciones Internacionales, políglota; apasionada de las causas justas.